jueves, 3 de diciembre de 2009

Tu cara me resulta familiar...

No soy ni guapo ni feo, solamente un tipo normal con una cara normal. Y también visto normal dentro de lo que cabe. Pero algo debe haber en mi imagen personal que últimamente atrae a los cuerpos del orden, por que yo no me lo explico.

Situación: llevo desde los 16 años viajando solo a lo largo y ancho de la península y aledaños. Y como era de esperar, la inmensa mayoría de los viajes han sido y son en tren, Dios sabe el número exacto por que yo hace tiempo que perdí la cuenta. A ojo de buen cubero son cerca de 700 viajes anuales. Es habitual que en el Regional Exprés 8063+16005 que cubre el trayecto Madrid-Gasteiz-Irun una dotación de secretas de la Policía Nacional vaya paseándose por el tren identificando a los viajeros, sobre todo los domingos. Pues llevo toda la santa vida viendo a los mismos fulanos, los 6 de la Brigada de Miranda, y en dos meses me han identificado 2 veces. Vale, ellos hacen su “trabajo”, pero, ¡Por qué cojones me piden la identificación ahora si ellos me han visto crecer! ¡Y dos veces! ¡¡Los mismos!! Será por que quieren hurgar en mi mochila y encontrar algo que yo no tenía, quien sabe.

Anteayer me subí al tren en Tolosa para dirigirme a Donostia y me encontré a una pareja de Madelman de la Benemérita. Hicimos un intercambio de miradas de no más de una milésima de segundo y me fui a la parte delantera del coche. Nada más sentarme ya los tenía al lado pidiéndome “la documentasión”. Ahora bien, ante la pregunta“¿De ande vieneh?” me reservé el contestarle algo del estilo “pues no sé, tú sabrás, que ya me has visto”.

¡Andaré con cuidado, no vaya a ser que esté en busca y captura y yo sin saberlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario