viernes, 24 de julio de 2009

Viajeros Irrespetuosos

Cualquier persona que trabaje de cara al público ya sabe a que se enfrenta: a la falta de respeto de los clientes, viajeros en mi caso. Hay algunos que tienen un serio problema en la azotea.

Algunos parece que, ante una incidencia no prevista, la persona que está en la taquilla dando la cara es el responsable de realizar la programación de transporte alternativo, expedir el tren de socorro y otras actividades que no son responsabilidad mía. No entienden que yo soy un mero portavoz de la información que voy recibiendo y que a veces es muy escasa, por lo que es normal que los viajeros sepan lo mismo que yo: casi nada. Por que me hace mucha gracia que me espeten: "Es que podríais poner autobuses", "sois unos inútiles" y/o otras perlas verbales. Lo primero sería abandonar la forma plural y utilizar el singular. Que a veces mis superiores puedan tomar decisiones inadecuadas vale, pero a mí que no me metan, por que no tengo nada que ver con lo que ellos decidan o dejen de decidir.

Por suerte hay algunos viajeros que me sorprenden por su capacidad de comprensión. El otro día recibí un tren con casi una hora de retraso. En todo momento estuve informando a sus viajeros con la poca información que me iba llegando y les ofrecí el libro de reclamaciones por si querían ejercer sus derechos. A pesar del calor que tuvieron que pasar sentados en los bancos de los andenes, ninguno levantó la voz ni se pasó de la raya conmmigo. Un aplauso para ellos, ojalá todos fueran así.

Lo dicho: antes de hablar en caliente, un poco de cabeza. Nosotros estamos para ayudar a la gente, no para recibir violencia externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario